Destinos en México ideales para mujeres que aman viajar solas
Conoce cuáles son los mejores destinos de México para mujeres que aman viajar solas, pues son lugares hermosos y muy relajados, en donde disfrutarás de tiempo de calidad para ti misma.
13 de marzo de 2020

No tener pareja, hijos o simplemente un amigo con tiempo disponible, no tiene que ser motivo para no viajar, y eso lo saben muy bien las mujeres, quienes de acuerdo con un estudio que realizó Booking en 2019, son las mujeres latinoamericanas incluyendo a las mexicanas, las que más viajan solas. Entre mexicanas y colombianas suman 73% de mujeres las que han viajado solas por lo menos una vez en su vida.
Y para que sigas fomentando ese espíritu viajero, te mostramos cinco destinos en México, que son ideales para mujeres que viajan solas, ya sea por ser lugares bastante tranquilos y seguros, así como por su enorme belleza natural.
Isla Mujeres, Quintana Roo
La belleza de Isla Mujeres es indudable, el color de su mar es sencillamente seductor para cualquier viajero que la visita. Ubicada en el estado de Quintana Roo, quien ya la conoce sabe que es un lugar para relajarse y dejarse llevar, ya que es un sitio muy tranquilo y con excelente hospitalidad.
Ya sea que vayas a nadar a sus playas de arena blanca y cristalinas aguas color turquesa, como lo son Playa Lancheros y Playa Norte, en donde también se puede practicar esnórquel. O simplemente tengas el deseo de caminar por sus tranquilas calles y admirar el paisaje, mientras ves las artesanías locales.
Si tienes más energía puedes recorrer la isla en bicicleta, que es una manera increíble de conectar con el destino, o si lo prefieres en una motoneta o carrito de golf, que es el medio de transporte del lugar. Te recomendamos alojarte en alguno de sus muchos hoteles boutique que son sencillamente encantadores.

Valle de Guadalupe, Baja California
Si te encantan los lugares tranquilos, con gran belleza natural y además eres fanática del vino, Valle de Guadalupe, es el lugar ideal para ti. Ubicado entre los municipios de Tecate y Ensenada, en Baja California, ahí encontrarás majestuosos viñedos y bodegas, no por nada es ahí donde se produce cerca del 90 % del vino nacional.
Aprovecha tu visita y sigue la Ruta del Vino, que se encuentra al norte del estado, ahí podrás realizar recorridos personalizados por alguna de las más de 64 bodegas de producción, que se encuentran repartidas por siete valles: San Antonio de las Minas, Santo Tomás, San Vicente, Ojos negros, Valle de las Palmas, La Grulla y Valle de Guadalupe. Ahí aprenderás sobre la cosecha y producción del vino, y podrás maridarlo con deliciosas degustaciones gastronómicas.
Si tienes tiempo, escápate a las playas de Ensenada, y regálate un momento para sumergirte en las olas o admirar la puesta de sol.

Huatulco, Oaxaca
Uno de los destinos imperdibles y muy ad hoc para mujeres que disfrutan de los viajes en solitario, es sin duda Huatulco, en el estado de Oaxaca, sus nueve hermosas bahías, conocidas en conjunto como Parque Nacional de Bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, El Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos, son ya todo un referente de turismo nacional.
Si eres amante de la vida marina, entonces estarás en el sitio indicado, ya que cualquiera de sus bahías son perfectas para practicar esnórquel y buceo, mientras que en sus rápidos podrás realizar kayak y pesca deportiva.
Pero si lo que buscas es un plan mucho más tranquilo y relajante, entonces visita cualquiera de sus 36 playas de aguas cristalinas. Si tienes suficiente tiempo, recorre varias de ellas caminando, ya que son distancias cortas y puedes observar tranquilamente el paisaje. También te recomendamos hacer una parada en el pueblo La Crucecita, donde encontrarás comida típica, artesanías y una hermosa iglesia que ostenta tener la pintura de la virgen de Guadalupe, más grande del mundo.

Huasca de Ocampo, Hidalgo
Si eres de las mujeres que aman viajar solas, seguramente este destino ya estaba en tu radar, pero por cualquier motivo no has podido visitarlo, o incluso si ya lo conoces, créenos que vas a a querer regresar. Huasca de Ocampo está considerado como un Pueblo Mágico de México, de Hidalgo, no solo por la belleza natural que resguarda, sino por el gran misticismo que hay en cada uno de sus rincones.
En este destino hay tanto que ver y hacer, que sentirás que no te alcanzará el tiempo de conocer tanta belleza. Por ello puedes comenzar visitando los Prismas Basálticos, que fueron formados hace miles de años, y que son un conjunto de rocas de más de 40 metro de altura y que resplandecen con la luz del sol. Si no fuera suficiente belleza, las aguas de las Presa de San Antonio, forman increíbles cascadas que bañan los prismas.
Luego ve a San Miguel Regla, en donde quedarás inmersa en su ambiente místico, visita la hacienda que data del siglo XVIII y pregunta sobre su tour de leyendas, duendes y hadas. ¡Te sorprenderás!

Sayulita, Nayarit
Otro destino ideal para mujeres que aman viajar en solitario, es Sayulita, que es un Pueblo Mágico de la Riviera Nayarit, y en donde podrás tomar muy enserio eso de “días de descanso”. Ya que el lugar siempre está en calma y lo puedes recorrer en pocas horas, de preferencia caminando o en bicicleta.
Sin duda se trata de un verdadero paraíso para quienes son amantes del sorft, del yoga, la aventura y por supuesto de la exquisita gastronomía. También es un lugar perfecto para disfrutar del ambiente hippie y muy colorido que impera en el destino y maravillarte con las artesanías mexicanas que realizan los locales.
No puedes dejar de ir a la hermosa playa Los Muertos, que se ubica a tan solo unos minutos de Sayulita, quedarás encanta con el tono azul turquesa del mar.
Saborea también este destino, en alguno de los lugarcitos de comida que encontrarás en el camino, ceviches, tiraditos de pescado o atún, pulpo a las brasas, cervezas artesanales, será un poco de lo que podrás degustar.

¿Ya estás lista para realizar tu siguiente roadtrip? ¡Muchos están muy cerca de la Ciudad de México.

