Nintendo Switch busca ofrecer Streaming para videojuegos
Nintendo Switch está buscando generar su propia plataforma de Streaming para videjouegos y Microsoft podría ser su aliado para lograrlo.
19 de agosto de 2019
Nintendo Switch busca ofrecer Streaming para videojuegos
Así es, leíste bien. Nintendo Switch sabe de la importancia que está generando el streaming en todo el mundo y de las grandes sumas de dinero que esto representa.
Tal y como lo hace Netflix o Amazon video, podríamos ver un paso gigantesco en la industria del Gaming gracias a estas futuras prestaciones.

¿Microsoft y Nintendo de la mano?
Según David Gibson, analista de Astris Advisory Japan, Nintendo ha pedido a Microsoft que le ayude a ofrecer un nuevo servicio de streaming de videojuegos en el Nintendo Switch.
La asociación sería muy inusual, ya que, Nintendo y Microsoft suelen ser feroces rivales en lo que respecta a los videojuegos, con el Switch y el Xbox One S compitiendo siempre por ser los mejores en la industria.
Sin embargo, Microsoft no se quiere casar únicamente con Nintendo y ya ha anunciado un acuerdo con su rival Sony para utilizar su infraestructura en la nube Microsoft Azure para llevar el streaming de juegos a su consola PlayStation.
Habría que ver lo que se traen entre manos y si en verdad se concretarán todas estas alianzas, las cuales, resultan realmente extrañas pero altamente funcionales.

Acceso restringido al Servicio
Según el analista David Gibson, Nintendo no pretende liberar el servicio de streaming en todo el mundo, sino sólo en un número selecto de regiones. Gibson dice que Japón y Estados Unidos tendrán acceso, pero no ha revelado que ésta sea la lista definitiva.
Google Stadia
Todo este nuevo boom del streaming se debe a que empresas como Google Stadia, permiten a los jugadores acceder a títulos de gran éxito con calidad de consola en su tableta, teléfono inteligente o HDMI Chromecast, ya que todo el trabajo pesado se lleva a cabo en granjas de servidores remotas.
El progreso del juego y otros datos guardados se transfieren entre dispositivos a medida que los jugadores se mueven entre su smartphone, tableta, portátil o TV.

Google Stadia podrá transmitir juegos en resoluciones de 4K de hasta 60 fotogramas por segundo. También es compatible con la calidad de imagen HDR. Google dice que la plataforma es escalable, y que eventualmente soportará resoluciones de 8K a 120 fotogramas por segundo en el futuro.
Nintendo Switch | Calidad
Es muy poco probable que Nintendo intente alcanzar este nivel de calidad, sobre todo porque el Switch no logra enviar más de 1080p a tu televisor y 720p a la pantalla táctil integrada cuando estás en movimiento.
Sin embargo, es posible que Nintendo ofrezca un catálogo de títulos al que se puede acceder por una tarifa plana de suscripción. Tal y como lo hacemos con Spotify o con GamePass.
La suscripción pagada de Nintendo Switch Online ya ofrece acceso a una selección de títulos retro de la Nintendo Entertainment System, como The Legend of Zelda, Mario Bros, Pro Wrestling, River City Ransom y Super Mario Bros. 3, por nombrar algunos.

Esperemos que no demore mucho esta nueva modalidad de juego en el Nintendo Switch y se libere en nuestro país ya que si no, será imposible probar y disfrutar de los beneficios que el streaming nos ofrece.

