Áreas naturales en CDMX para una escapada de fin de semana
Para tomar un break del estrés y salir de la rutina, conoce estas áreas naturales en CDMX donde podrás relajarte y disfrutar de actividades al aire libre
31 de agosto de 2020

Dentro de la ciudad existe una variedad de bosques y parques que te permitirán tomar un respiro tanto del bullicio urbano como del encierro y de la vida laboral, rodeado de flora y fauna para pasar un momento de relajación. Te dejamos una lista de áreas naturales en CDMX para una escapada de fin de semana.
Texto: Yokleng Pun.
Desierto de los Leones
Es una de las áreas naturales en CDMX más conocidas y se caracteriza por esconder entre sus árboles y plantas el ex convento de los Monjes de los Carmelitas Descalzos. Este es un lugar perfecto para disfrutar de un día de campo, aunque también es ideal para dar un paseo tanto a pie como en bicicleta. Cdmxtravel.com. Foto tomada de IG: @ddll_mx
Dónde. Carretera México-Toluca s/n, Col. La Venta. 05020, Cuajimalpa / Desierto de los Leones

Parque Masayoshi Ohira
Viaja a Japón sin salir de la ciudad visitando este rincón casi secreto en Churubusco. Aquí podrás dar un paseo entre riachuelos y construcciones de estilo asiático y, durante la primavera, los cerezos florecen con sus colores claros que se mezclan con el verde de los árboles y con el rojo de las típicas puertas Torii.
Dónde. Corredores s/n, Col. Country Club Churubusco. 04220, Coyoacán.

Los Dinamos
Al sur de Ciudad de México, en la alcaldía Magdalena Contreras, se encuentra este paraíso natural de más de 2400 hectáreas. Aquí podrás practicar actividades como rapel, escalada, paseos en bicicleta, pesca, tirolesas y hasta campismo. Este bosque destaca por sus cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río vivo de la ciudad.
Dónde. Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera. 10930, Santa María Magdalena Atlitic / Los Dinamos

Cumbres del Ajusco
Este parque nacional es otra de las áreas naturales en CDMX en donde podrás practicar actividades como alpinismo y ciclismo de montaña, además, es un bosque protegido donde habitan altos y frondosos pinos y oyameles, así como conejitos de los volcanes, tlacuaches y coyotes. Tiene una zona de restaurantes de antojitos mexicanos y hoteles, por si decides pasar la noche entre la naturaleza.
Dónde. Cerro del Ajusco “Pico del Águila”, Km 21, Col. Héroes de 1910, Del. Tlalpan, Ciudad de México.

Bosques de Aragón
Es una de las áreas naturales en CDMX más grandes y puedes hacer una infinidad de actividades en este parque. Tiene espacios para andar en bici, correr y hacer ejercicio; también hay un skate park, zonas para un buen picninc, galerías de arte al aire libro y un lago artificial con islas que funcionan como refugio para aves, así como el zoológico de San Juan de Aragón, donde habitan más de 120 especies animales.
Dónde. Calle José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón Sección II, 07969 Ciudad de México, CDMX


