Mastercard se pone a la vanguardia del registro remoto de tarjetas biométricas
18 de mayo de 2018
Mastercard ha revelado un avance tecnológico para sus tarjetas biométricas. Con la biometría representando la siguiente generación para asegurar pagos, Mastercard desarrolló una solución para que las personas registren fácil y convenientemente sus huellas dactilares en la tarjeta biométrica desde la comodidad de su propio hogar.
Mastercard se encuentra en la misión para eliminar el uso de las contraseñas y reconocer a las personas por “lo que son” en vez de “lo que saben” por medio de biométricos como huellas dactilares, reconocimiento facial y escaneo del iris. Los avances tecnológicos están haciendo de los pagos biométricos una realidad, y por medio de investigación y desarrollo importantes, un revolucionario dispositivo a baterías permitirá que las personas auto-registren su tarjeta biométrica con o sin contacto. Sus huellas dactilares son escaneadas por el sensor en la tarjeta y un formato digital encriptado se genera y almacena de forma segura.
“Hacer que la vida sea más segura y simple para los consumidores es el pilar de nuestros esfuerzos en torno a la biométria, y esto se logra a través del uso de una tecnología increíblemente sofisticada,” dijo Bob Reany, vice presidente ejecutivo de soluciones de identidad en Mastercard. “Las personas aman la seguridad que entrega nuestra tarjeta biométrica porque ponemos sus necesidades como prioridades. La tarjeta saca la energía de la terminal de pago para poder ser utilizada en cualquier lugar, utilizamos un escáner biométrico flexible para que sea más durable, y ahora contamos con una manga para registrar las huellas dactilares para que las personas no tengan que desplazarse hasta la sucursal bancaria.”
Simplificar el proceso de registro ayudará a acelerar la adopción de la biométria tanto de los emisores, como de los consumidores. La solución es una forma costo-efectiva para que los emisores entreguen tarjetas biométricas a escala, sin la necesidad de infraestructura adicional en las sucursales. Con la tarjeta biométrica, los consumidores obtienen una experiencia segura que aman y pueden utilizar en cualquier terminal EMV, ya sea a través de pagos con o sin contacto. Los emisores se benefician de la detección y prevención de fraude, tasas de aprobación y fidelidad del cliente mejoradas. Y para los comerciantes, la tarjeta biométrica funciona con las terminales existentes de las tarjetas EMV, así que no hay costos o cargos adicionales.
En 2017, Mastercard fue el primero en introducir las tarjetas biométricas que combinan tecnología chip con huellas dactilares para verificar de forma segura la identidad del tarjetahabiente con propósitos en la tienda – todo sin la necesidad de una batería interna. Al comprar y pagar en la tienda, la tarjeta biométrica funciona como cualquier otra tarjeta en las terminales de tarjetas EMV a nivel global. El tarjetahabiente simplemente pone su dedo sobre el sensor incrustado e inserta o toca la tarjeta como lo hace comúnmente. Impulsado por la terminal misma, la huella dactilar se verifica frente al formato, si el reconocimiento biométrico encaja, la transacción puede ser aprobada entonces sin que la tarjeta deje la mano del consumidor en ningún momento.

